Para mejorar tu actitud ante los demás necesitarás desarrollar una serie de hábitos, entre ellos está la actitud, y es de lo que te hablaré en este artículo:
La actitud es un sentimiento expresado por un comportamiento, esto quiere decir que, tu comportamiento por fuera solo es el reflejo de cómo estás por dentro. Ejemplo, si yo corto una naranja en dos y la exprimo, yo no puedo hacer un jugo de limón con ella. Entonces cuando la vida te apriete, cuando los sueños te aprieten, lo que vas a sacar por fuera es lo que tú llevas dentro. No se puede avanzar en la vida si cada vez que yo voy a hacer algo con otra persona, lo hiero, lo maltrato, lo pisoteo.
Todo lo que tú vas a hacer que vale la pena en la vida, es en equipo. Pero para trabajar en equipo debes saber relacionarte con los demás, y para poder relacionarte con los demás debes tener una buena actitud, porque si no sanas lo que tienes por dentro vas a ir con los demás a quejarte, solo vas a vivir hablando mal de tus circunstancias, de todo lo que hay en el mundo, pero no tiene que ver con el mundo, sino cómo te sientes con el mundo, con las personas que te rodean. Por eso una buena actitud no te garantiza el éxito, pero una mala actitud si te garantiza el fracaso.
Por todo lo que te he mencionado anteriormente es que quiero invitarte a trabajar tu buena actitud:
- Con intencionalidad
- Con enfoque
- Con concentración
Necesitas empezar a ver la vida con color y no a blanco y negro. Por eso te voy a compartir 4 tareas que debes realizar y así lograr crear el hábito de relacionarte con las personas:
TAREA 1 - EMPIEZA A PEDIR PERDÓN:
Muchas personas no avanzan en la vida porque tienen mucho peso emocional, y las cosas que más pesan en la mochila de las emociones de las personas es la falta de perdón, en sus múltiples variables.
Pídele perdón a alguien que te haya hecho algo, esto está en el libro “Como ganar amigos e influir en las personas” si tienes alguna duda, debes leer el libro. Haz click aqui y encuéntralo en mi lista de amazon.
Tu te ganas a la gente, cuando tú muestras tu humildad.
Pedirle perdón a alguien que debería pedirte perdón, es un acto de grandeza.
La meta de esta tarea es que puedas sacar de tu mochila emocional esa carga y puedas ir más ligero, para que puedas avanzar. Si eres de los que tienen cosas que perdonar, muchos ciclos que cerrar, muchas cosas que dejar ir, no podrán llegar lejos, porque esto pesa y te crea un mundo interior lleno de insertidumbre. Por lo que tienes que hacer el ejercicio para que puedas seguir, porque la palabra más difícil de decir es “perdón”. Si no puedes pedir perdón es porque tienes ego descontrolado.
TAREA 2: TIENES QUE PERDONARTE TRES COSAS
¿A qué me refiero?
Cosas que has tenido que hacer y las has dejado pasar, debes perdonarte a ti constantemente para que vayas más ligero y sigas avanzando, porque el camino del éxito es un camino irregular, no es un camino recto, vas a tener montañas que escalar, y con una mochila pesada, es difícil avanzar.
TAREA 3 - HAZ ALGO POR ALGUIEN LO QUE NO PUEDE HACER POR SÍ MISMO
Cuando haces algo por una persona, lo apoyas con algo, haces algo por alguien, aunque no lo pida, tu autoimagen se eleva, te sientes mejor contigo mismo y eso te va dando confianza. Lo que quiero explicarte es que vas a sentirte más fuerte emocionalmente para terminar las tareas que tú necesitas terminar para lograr tus sueños. Esa es la ventaja y la razón de hacer algo por alguien que no puede hacer por sí mismo.
TAREA 4 - LA TAREA DE LOS 30 SEGUNDOS - MEJORATE ANTE LOS DEMÁS
Lo primero es que esa es la forma de ganarse a la gente, está en el libro que se llama “Las 25 maneras de cómo ganarse a la gente” obviamente en el hábito de como relacionarte con los demás, tú quieres ganarte a la gente, al igual del hábito de tu tener mejor actitud frente a los demás. Lo que yo hago es compartir esto contigo porque a mí me ha dado resultados.
Este hábito consiste en que en los primeros 30 segundos de ver a alguien en el día, le digas algo positivo, le dices un elogio. Si te acostumbras a decirle algo bonito a la gente te vas a dar cuenta que la gente va a querer juntarse contigo, encontrarse contigo. Entonces, tú empiezas a influir en esa persona, porque tú eres para esa persona quien ve lo bueno en ella.
No es hipocresía, es crear el hábito de buscar en los demás las cosas positivas que poseen, al final vas a ver cómo primero logras ver lo positivo para agradarlo y no lo negativo para criticarle.
IMPORTANTE:
Al principio debes practicarlo con personas que sean muy cercanas a ti, porque puede que te salga mecánico y no de una manera genuina. Porque si lo haces con un cliente y se da cuenta que lo estás haciendo de manera mecánica, puede dañarte el negocio.
Este hábito es muy sencillo, pero marca la dirección de cualquier conversación, de las decisiones que esa persona va a tomar con relación a ti. La idea con esto es que te sirva para generar influencia, para acostumbrarte a ver lo positivo en los demás, porque si no estás viendo lo positivo, entonces estás viendo lo negativo, o estas utilizando el arma que ha matado más personas, que es la indiferencia, el hacerle ver a los demás que no te importan.
ÚNETE AL CLUB DE RESULTADOS Y CREA HABITOS QUE CAMBIEN TU VIDA
Stay connected with news and updates!
Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.
Don't worry, your information will not be shared.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.